Sobre Nosotros
Nuestro Origen
Los orígenes de las barras nutritivas y saludables Waraq, elaboradas a base de super granos andinos, se remontan al año 2000 cuando los hermanos Wenceslao y Edding Villón se reunieron nuevamente después de varios años de estar distanciados. En ese entonces los hermanos Villón viajaban continuamente entre su ciudad natal Huaraz y la capital Lima en Perú, observando que la mayoría de las opciones de refrigerios para los viajeros que no tenían tiempo para desayunar o almorzar eran alimentos poco saludables y de bajo aporte nutricional.
Durante su niñez los hermanos Villón vivieron rodeados de la naturaleza y aprendieron a valorar sus frutos gracias a que su padre se dedicaba a la agricultura orgánica. Estos recuerdos de infancia los llevaron a reflexionar acerca del hecho que en provincias la alimentación es más sana que en Lima, donde todo parece más artificial debido al avance industrial.
Su ciudad natal Huaraz, al igual que todos los andes peruanos son una región privilegiada por la variedad de cultivos de granos que se desarrollan en la zona desde tiempos ancestrales y que hoy son considerados por el mundo como super alimentos por sus propiedades nutritivas y saludables.
Inspirados en las enseñanzas de su padre que siempre decía “el consumidor debe ser cuidado y protegido” los hermanos Wenceslao y Edding Villón fundaron Waraq, una compañía de alimentos que busca aprovechar los recursos de Ancash (departamento del Perú donde se encuentra ubicada la ciudad de Huaraz), así como de otras ciudades andinas del país para crear productos de calidad y llevar sus grandes beneficios a sus compatriotas y al mundo.
Nuestra Misión
Crear, fabricar y comercializar alimentos de calidad a base de super granos andinos que contribuyan a cuidar y proteger la salud de las personas, actuando de buena fe, con honestidad y respeto por los demás y el mundo que nos rodea.
Nuestra Visión
Llevar los beneficios nutricionales y saludables de los super granos andinos al Perú y el mundo.
Nuestros Valores
Guiados por la convicción de “hacer las cosas bien”, los integrantes de la organización creen y defienden los siguientes valores:
- Cuidar y proteger al consumidor
- Compromiso con la calidad
- Creatividad para hacer mejor las cosas
- Respeto hacia los demás y el mundo que nos rodea
- Solidaridad con nuestros semejantes
- Austeridad como forma de vida
- Buena fe y honestidad en el actuar
- Amabilidad y cordialidad en el trato hacia los demás